Un 30 % de los empresarios dice que no contratarían a nadie que no supiera escribir con el teclado

Un reciente estudio de la empresa Microsoft ha reforzado la importancia que tiene la escritura en la sociedad del siglo XXI. La investigación refuerza la idea de que toda persona debe desarrollar dicha habilidad no sólo por cuestiones educativas o laborales sino también sociales. Dicho estudio, se ha centrado en la capacidad que posee la población británica del uso del teclado del ordenador. Según los datos, además la caligrafía tradicional es determinante para el éxito en la carrera personal y profesional de cualquier ciudadano. Por ejemplo, un 30 % de los empresarios dice que no contratarían a nadie que no supiera escribir con el teclado y el resto opina que dicha destreza es fundamental en la vida. Con estos porcentajes, no es de extrañar que ese mismo 30 % resalte la necesidad de formación mecanográfica de muchos de sus trabajadores, sobre todo, a mejorar su velocidad de escritura en el margen de 50 a 55 palabras por minuto. Y eso no es todo. La encuesta va más allá ya que destaca como también es imprescindible realizar textos adecuados, coherentes y cohesionados. De hecho, un 38 % de los empresarios constata que escribir con propiedad mejora la productividad de su negocio y casi un 36 % asegura que mantiene su competitividad.

Los expertos integrantes de la investigación perfilan como  el hecho de tener fuertes habilidades de escritura puede poner por delante de la multitud a una persona cuando se trata de obtener un trabajo puesto que estará más capacitado para conseguir una carrera exitosa.

En el plano educativo, un dato significante es que el 76 % de los niños ingleses, de 7 a 13 años, usa el ordenador para hacer sus tareas escolares y un 24 % no. A ello, hay que sumar que los padres de Reino Unido están concienciados de la importancia de la mecanografía en la educación de sus hijos.  Casi un 25 % prefiere sentarse con frecuencia con ellos para enseñarles mecanografía e informática. Un 26 % prefiere que sean los menores los que aprendan solos y un 23 % de los padres destina una hora a la semana a controlar los avances en mecanografía.

A la luz de los resultados, se demuestra como el nivel de mecanografía determinará el grado de analfabetismo digital de la población actual, sobre todo, como clave de acceso al manejo de las computadoras y cuantos mecanismos tecnológicos estén a nuestro alcance. A ello sin olvidarnos de las aptitudes idóneas de expresión de los ciudadanos en la llamada Era de la Comunicación Digital.

 

Weduvi pretende que valores la escritura como valor de crecimiento personal

Dejar un comentario