Se estima que cada familia española tiene un gasto por alumno entre 500 y 750 euros aproximadamente

Empezamos septiembre y con ello la obligada vuelta al cole. Son muchos los especialistas que animan a tomar con optimismo el inicio de curso escolar, que para algunos niños y jóvenes puede ser un trauma, sobre todo, cuando su autoestima está dañado. Un problema que puede extenderse a los adultos. Volver a la rutina diaria del trabajo o las horas de estudio pueden causar lo que comúnmente se ha conocido como “síndrome postvacacional”. A ello, habría que sumar otros inconvenientes que pueden incidir en un problema psicológico mayor debido a cuestiones personales y laborales preocupantes o incluso, más hoy en día, ocasionado por la situación económica. Con respecto a esto último, se estima que cada familia española tiene un gasto por alumno entre 500 y 750 euros aproximadamente. Por estas razones, Weduvi desea que tu regreso de las vacaciones sea positivo tanto en la oficina como en el aula. En esta ocasión, os facilitamos tres claves:

1.- TODO TIENE SU LADO POSITIVO. A pesar de los tiempos difíciles, hay que armarse de valor para intentar descubrir cada momento. De nuestra actitud, dependerá conseguir gratificantes frutos para nuestra vida. Cada uno de nosotros tiene la posibilidad de hacerlo. Piensa que en la actualidad mucha gente no posee un puesto laboral estable o incluso la posibilidad de asistir a clases con frecuencia ¿Avance en pleno siglo XXI? De ti depende cambiar esta óptica. Luchar es la mejor de nuestras posibilidades.

2.- COMO SIEMPRE: PLANIFICACIÓN. Siempre es una de nuestras premisas básicas. Entiende que nuestra rutina diaria está llena de actividades que debemos organizar. No acumules obligaciones, citas, propuestas, deberes, etc. Intenta de estudiar, calibrar y decidir su importancia de acuerdo a las horas de estudio, trabajo y descanso. Parece una obviedad pero multitud de consultas psicológicas pasan por la pregunta “¿Qué hago con mi vida?” a lo que podríamos contestar drásticamente: “Organización, decisión y atrevimiento”. Una de las aptitudes que, incluso, deberían cultivar nuestros niños y jóvenes sería el reto de enfrentarse a la vida como prueba de madurez y de crecimiento altamente positivo, sin miedos ni dudas.

3.- RECICLA. Bajo este título, no sólo podríamos mencionar la reutilización de todo aquello servible como ropa o material escolar para nuestros hijos cuando vuelvan a las aulas sino también el de preparar nuestras aptitudes y actitudes como adultos ante un nuevo curso. Sería un momento único de darnos una oportunidad para evolucionar ya sea con renovación de nuestro pensamiento, sentimientos y acciones.

 

Weduvi te anima a comenzar con ilusión el nuevo curso