Tijeras, papel, pinturas y sonrisas para disfrutar con nuestros pequeños de sencillas manualidades que favorezcan su ingenio y creatividad.

Le proponemos una lista de diferentes actividades interesantes para que las tardes sean más divertidas:

1. Maquetas y puzzles. Ayude a su hijo a diseñar y construir distintos objetos. Lo mejor será que utilice materiales de fácil uso y manejo como cartulinas o paneles laminados de poco grosor, pinturas y cola. Deje que su imaginación se desarrolle.

2. Muñecos imantados. Proponga que su hijo, por ejemplo, que realice con gomaeva (o foami) diferentes figuras con un imán para pegar en el frigorífico ¡Qué mejor forma que decorarlo con los alimentos que contiene! Aprovecharemos para enseñarle nociones de una dieta equilibrada.

3. Florero. Arcilla de secado rápido es el mejor material para crear ese florero que de un toque distinto a nuestro jardín.

4. Marcos y cuadros. Las posibilidades de materiales pueden ser infinitas (barro, plastilina, gomaeva, etc.) tantas como las imágenes que podemos colocar: paisajes, familiares, amigos, dibujos, etc.

5. Casa para nuestra mascota. Una manualidad que requerirá nuestra inestimable ayuda, sobre todo, si vamos a usar, por ejemplo, travesaños y piezas de madera y herramientas de especial cuidado (martillo, sierra, clavos o taladradora). Hágale partícipe en las labores de decoración con colores y motivos alegres.

6. Mural con frases y dibujos positivos. Con un diseño colorido, este mural podrá ser el reflejo de citas, momentos o recuerdos positivos, así como, objetivos a conseguir durante el curso. Importa la iniciativa y el espíritu emprendedor de nuevos retos. Le ayudará a conocer mejor a su hijo.

7. Recetas. Los abuelos pueden ser los mejores consejeros. Podrán participar a la hora de rescatar y poner sobre la mesa aquellos platos saludables y de sencilla elaboración.

8. Tareas del hogar. Proponga la colaboración en las tareas diarias como recoger o limpiar su dormitorio, ordenando y recogiendo juguetes y pertenencias. Hágale partícipe con usted de otras como hacer la colada o la compra en el supermercado.

 

Weduvi quiere que tengas un verano divertido