Estudiante en una biblioteca

Estudiante en una biblioteca

Si eres estudiante y te presentas a Selectividad,  estos diez consejos te serán de gran ayuda, sobre todo, para esas últimas horas antes de examinarte:

1-. SEGURIDAD EN TI MISMO.- Es el principal. Escríbete en mayúsculas: SI QUIERO, PUEDO. En ti residen todos los conocimientos de un curso; por tanto, juegas con muchas posibilidades de pasar con éxito estas pruebas. Ten en cuenta que más de un 90 % de los alumnos andaluces que se presentan aprueban. Eso sí: hay que estudiar y tener en cuenta los demás consejos.

2-. PLANIFICA Y ORGANIZA LO QUE DEBES ESTUDIAR.- Haz uso de tus esquemas, resúmenes, apuntes y gráficos que hayas visto en clase. Olvídate de “completar” apuntes  a última hora y, sobre todo, de estudiar de apuntes ajenos a pocos días ya que te resultará más difícil familiarizarte con ellos por la letra, contenidos, etc.

3-. HAZ ÍNDICES DE CONTENIDOS.- Siguiendo el anterior consejo, una buena técnica de organizar los contenidos es la confección de un índice del temario con glosario de términos, acontecimientos, fechas, etc. Te será de gran utilidad para “exprimir” mejor esos apuntes y resúmenes.

4-. NO CAMBIES TUS RUTINAS.- No conviene que hagas cambios significativos en tus tareas diarias. Si, por ejemplo, no estás acostumbrado a beber tila, café o alguna bebida estimulante antes de un examen, no lo hagas para estas pruebas ya que no sabes cómo puede reaccionar el cuerpo.

5-. DESCANSA LA NOCHE ANTES DE LOS EXÁMENES.- Los expertos coinciden en que la noche antes del inicio de la Selectividad hay que dormir porque ese momento de relajación es fundamental.

6.- COME BIEN Y PASEA.- No dejes de comer por aprovechar las horas. Una mala alimentación hará estragos en ti con cansancio, falta de concentración y sueño. Un paseo es una de las mejores formas para despejarte y dejar a un lado los nervios.

7-. CONCÉNTRATE EN EL EXAMEN.- Una vez que llegues a la sala o aula del examen, intenta centrarte en los folios y evita distraerte con lo que hacen los demás.

8-. NO DEJES HUECOS EN BLANCO.- En los exámenes no conviene dejar grandes espacios en blanco, porque es una manifestación de que «no se tiene ni idea» de una cuestión. Si en el examen te encuentras con que no sabes algo, intenta responderlo o abandónalo por completo.

9-. CONTROLA EL TIEMPO.- Cada examen de las pruebas tiene un tiempo límite que suele rondar la hora y media. Por eso, es recomendable tener el tiempo controlado en todo momento.

10-. NO COMENTES LO QUE HAS HECHO TRAS LOS EXÁMENES.- No es recomendable comentar las preguntas y posibles fallos después de realizar los exámenes ya que puede crearte una situación de duda  y preocupación. Por tanto, evita el comentar con amigos “yo he puesto…”

Desde Weduvi estamos seguros que sacarás la nota que necesitas