Termina el curso escolar y las vacaciones cambian la rutina de los niños. Tienen mayor tiempo libre pero también nosotros disponemos de más tiempo de convivencia con ellos, horas que debemos saber planificar. Para ayudarte, cada semana iremos repasando estas cinco propuestas:

1.- EL ESTUDIO DURANTE LAS VACACIONES. Es recomendable que los niños tengan un rato de tareas escolares durante al día. Si son menores, en los primeros años de Educación Primaria, con unos 30-45 minutos es más que suficiente. En cambio, si son mayores y tienen algunas materias pendientes para aprobar en septiembre, el tiempo debe incrementarse a una hora y media todos los días.

2.- APRENDE UN IDIOMA. Siempre queda la posibilidad de alguna academia especializada pero también de participar en algún campamento de verano en España o en el extranjero. En estos campamentos, además de aprender una lengua, hay un programa variado de actividades como juegos de mesa, acampadas, teatro, deporte, etc.

3.- LEER Y ESCRIBIR. Lo aconsejable es que los niños aprendan a destinar varios minutos a complementar actividades lúdicas de lectoescritura con otras de ocio. No hay mejor forma que aprender divirtiéndose. En un próximo artículo repasaremos algunas.

4.- VISITAS CULTURALES. Es la mejor opción para disfrutar en familia y de aprender directamente sobre lo que vemos y experimentamos. Busca aquellas rutas turísticas o lugares de interés para visitar en tu lugar de vacaciones  ya sea dentro o fuera de nuestro país. Otra forma atractiva de ocio educativo, sería programar con la familia excursiones a la sierra para aprender de la naturaleza.

5.- MANUALIDADES Y TAREAS. Durante el verano es recomendable que los niños desarrollen destrezas creativas. No sólo pintar o recortar sino diseñar, modelar, decorar e incluso desarrollar sencillos trabajos de bricolaje. En este ámbito, se incluye también el refuerzo de las tareas del hogar para incentivar la responsabilidad y la colaboración en casa.

Weduvi te desea un feliz verano