Nunca justifiques tus derrotas por falta de interés y esfuerzo

¿Cuántas veces hemos escuchado que el esfuerzo es una de las piezas clave del éxito? Si tenemos interés por el tema, podemos consultar cientos de libros de autoayuda donde se analiza las posibilidades de canalizar nuestros deseos en conseguir nuestros sueños. Para resumir páginas de consejos interesantes, vamos a especificar algunos puntos importantes. Como mejor ejemplo ilustrativo, asumamos el papel por unos minutos de un atleta ¿A qué tendríamos que enfrentarnos en nuestra nueva “carrera deportiva” de la vida?

1. NO TODO ES ESFUERZO. Debemos entender que no solo las horas de entrenamiento son válidas para alcanzar nuestros objetivos. A ello, tenemos que sumar factores como talento, planificación, toma de decisiones o apoyo en un familiar o amigo, como mejor entrenador de nuestro trabajo.

2. PROYECTA UN RECORRIDO. Antes de empezar a sacrificarnos durante horas y horas, lo aconsejable es comenzar diseñando un plan de actuación donde contemplaremos no sólo nuestras metas sino también los pasos a realizar.

3. DOSIFICA TU TRABAJO. Cada trabajo que te plantees, tendrá sus horas. Por eso, valora qué mejor forma es la de acometer tus retos. Guárdate estrategias ante acontecimientos imprevisibles que puedan perjudicarte.

4. EL OBSTÁCULO DEBE SER UN ESTÍMULO. Nunca justifiques tus derrotas por falta de interés y esfuerzo. No hay que tener miedo a los errores. No pienses que has estado trabajando para nada cuando no consigues lo que quieres. Lo mejor será empezar de nuevo. Nosotros, como atletas, debemos saber saltar una valla sin que suframos una caída, a pesar de que existe riesgo de ello.

5. HOY ESFUERZO Y MAÑANA TAMBIÉN. Cada gota de sudor es importante. La perseverancia es la mejor compañera que podemos tener. Hemos de aprender que cada minuto es un momento de superación y, por tanto, de satisfacción personal hacia nuestra meta que debemos cruzar.

6. NO TE PREOCUPES DEMASIADO POR TUS ADVERSARIOS. Incluso ellos, deben sortear sus problemas. Encuentra en esta situación, una oportunidad de crecimiento ¿No has llegado a pensar que a lo mejor tú eres un modelo que quieren copiar pero también superar? Valora tus posibilidades. No hay que rendirse. 

  

Weduvi estima tu esfuerzo como marca de superación personal