No indagues en el pasado, piensa en tu presente para actuar en un futuro

Dentro del planteamiento que estamos ofreciendo sobre la vida para extraerle todo su jugo, ignoramos uno de los tesoros más preciados: saber encontrar la oportunidad de desarrollo personal en el momento oportuno como conseguir el puesto trabajo soñado o poner en pie nuestro proyecto empresarial. No hay grandes secretos sino más bien actitud. La crisis actual no sólo es una crisis en el ámbito económico sino también una debacle de sentimientos, de cómo afrontar los duros momentos. Hemos insistido, en algún que otro artículo, cómo el optimismo supone una de las bazas importantes para proseguir en los propósitos de nuestra vida.

No existe un manual universal y perfecto pero sí una posible filosofía para resarcirse y tomar el día a día como un reto que ofrece su propio tesoro. De esta forma:

1. NO EXISTE OPORTUNIDAD PERFECTA. Ante cualquier reto se nos presenta un dilema del que no sabremos cuál será  la mejor  decisión que tenemos que tomar o ¿tal vez poseemos una bola mágica que ilumine nuestro futuro? 

2. NO PERDISTE LA OPORTUNIDAD DE TU VIDA. Nunca pienses que has perdido la ocasión idónea para alcanzar algo en la vida. La decisión acertada o no, nos hará tomar experiencia en nuevos retos.

3. NO TE RECRIMINES POR NO HABERLA CONSEGUIDO. Es la peor forma que puedes adoptar a la hora de valorar tu pasado. Los hechos son los que son. No indagues en el pasado, piensa en tu presente para actuar en un futuro.

4. NO ESPERES ¡BUSCA Y CREA! En relación al punto anterior, la mejor actitud es la de actuar. Las oportunidades no caen del cielo, no llegan por sí solas. Todo es fruto de un trabajo, en ocasiones, a largo plazo. Inversión de horas.

Weduvi te presenta la vida como una innegable oportunidad de vivir nuevos retos